EXISTIR DE ACULANZA

lunes, 28 de noviembre de 2011

ACULANZA DENUNCIA

ILTMA. . ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ

ALEGACIONES ante la tasa por prestación de servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos domésticos.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA), con número de registro en la Comunidad Autónoma de Canarias S1/24-08 y con CIF G76011725 a efecto de notificación, Calle Timón, 24, Bajo (Playa Honda/San Bartolomé), debate y aprueba en reunión de su junta directiva las alegaciones siguientes.

INTRODUCCION

Se ha publicado en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, número 139 de fecha 28 de Octubre de 2011, concretamente en página 19234 el anuncio de implantar una de TASA por la prestación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos domésticos, abriéndose el plazo de 30 días naturales para presentar alegaciones, cuestión que hacemos por medio de la presente

E X P O N E

Primero.- Siendo el año 1999, con responsabilidad municipal de los grupos políticos PSOE (D. Marcial Martín) y PP (D. Candido Reguera), se dio traslado a los residentes del municipio de San Bartolomé en relación con una subida del coeficiente de IBI (impuestos de bienes inmuebles) de 0,6 pasaba a 0,8, porque incluían dicho “servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos domésticos”, y por tanto vinculando el pago del mismo a la vivienda como así acontece en el municipio de Arrecife.

Segundo.- Venimos recibiendo información, entendemos que veraz, de que el ILTMO Ayuntamiento de San Bartolomé, se encuentra al DÍA en el pago del servicio a la empresa consecionaria. Creemos que hasta la fecha la cuestión estaba rigurosamente ordenada y presupuestada.

Tercero.- Se propone y publicita en el BOP referido, con estos argumentos: “San Bartolomé junto con Arrecife son los únicos municipios que no cuentan con tasa de basura doméstica. La aprobación de la nueva ley 22/2011 de 28 de julio, obliga a que la gestión de residuos debe recaer sobre el productor de los mismos.” Y entiende que San Bartolomé se ve obligada a cobrar una tasa de basura de 40€ en el ejercicio recaudatorio 2012 por cada vivienda., una Tasa para el año 2012, de forma regular

Por TANTO. ACULANZA s o l i c i t a

La paralización por inoportunidad de seguir con este proceder, dado que no se ha estimado en igual medida una bajada del IBI, ni aplicando el argumento de que como “otros” no lo hace bien, nosotros tenemos que aportar más. Aduciendo que en el año 2012, no se estima ni una subida de sueldos, pensiones,…. En la maltrecha economía doméstica para que debamos soportar esta implantación de una tasa que creíamos superada en el siglo pasado, También porque si se está en estudio la MANCOMUNIDAD de servicios sería conveniente, a nuestro saber y entender, tener todos los datos concretos del coste real de un servicio, como todos sabemos muy mejorable, y que en días pasados ocasionó una imagen inadecuada en las calles de este municipio.


No hay comentarios: