EXISTIR DE ACULANZA

miércoles, 13 de julio de 2011

ACULANZA INFORMA

Hoy 13 de julio , además de tener un primer contacto con el actual responsable de la Consejería de Consumo, Comercio e Industria del Cabildo de Lanzarote, D. Emilio Bermúdez, cuya atención agradecemos departiendo por espacio de más de 45 minutos sobre asuntos de especial interés:

Tema COMBUSTIBLE, “alterado”, cómo fue el proceso, y que condiciones deben seguir los consumidores afectados (en la actual no superan las 10 denuncias), para que se les repare del daño causado.

Tema Tasas de INALSA, con la intención dado que no hay posibilidad de recurso en este CABILDO, informar de nuestra intención de IMPUGNAR las mismas ante la instancia superior de Consejería de Industria del Gobierno de Canarias. Las dificultades de la empresa NO DEBEN caer sobre las espaldas de los sufridos consumidores con una subida que en septiembre se espera sea superior por el tema del SANEAMIENTO.

Tema calidad del AGUA en la zona sur, con las alteraciones en los depósitos y la imperiosa necesidad, EMERGENCIA HIDRICA, para que antes de fin de mes este Cabildo adopte alguna medida reparadora. Sugerencia de aumentar número de depósito y limpiar el o los “insalubres”. Niveles de contaminación hídrica, continua según los responsables, “apta” para el consumo, pero que desde ACULANZA hemos solicitado una información concreta de inspección y apertura de expediente.

Tema REBAJAS DE VERANO

Aculanza, integrada en FACUA, federación de asociaciones de consumidores y usuarios en acción, procedemos a INFORMAR, ADVERTIR, ACONSEJAR y RECOMENDAR lo siguiente:

- Se puede estar vulnerando nuestros derechos como consumidores al incurrir en competencia desleal, falseando las REBAJAS (a modo de ejemplo presentando productos que antes no estaban a la venta, o manipulando el ETIQUETADO, no ofreciendo un doble etiquetado veraz, que nos hace creer que su precio original es superior al real.
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Por tanto solicitamos campañas de INSPECCIONES, unas semanas previas al inicio de estas temporadas, con muestreos de precios que permitan verificar los descuentos anunciados
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En el segundo MES de rebaja, AGOSTO, no se puede seguir anunciando las mismas si al menos la MITAD de los productos a la ventan no tengan esa condición, (proceder a aumentar las inspecciones es nuestra sugerencia)
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Debemos valorar la NECESIDAD de adquisición de los productos, calidad y precios por encima de la sensación de AHORRO
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Hay que hacer frente a la presión CONSUMISTA, nada responsable, para evitar una situación de sobre-endeudamiento de la economía familiar por compras irresponsables e impulsivas
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Recomendar que ANTES DE PAGAR, debe recibir toda la información posible sobre la admisión de devoluciones, arreglos, garantía…. Ante un producto defectuoso está obligado el cambio.
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La bajada de precios es exclusivo por cambio de temporada o estación, NO DEBE NUNCA de repercutir en la calidad del producto rebajado.
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Informar, que las liquidaciones, se disminuye el precio por la necesidad del comercio de venderlos rápidamente, por causas extraordinarias, como puede ser una reforma. Y en los SALDOS, se disminuye el precio atendiendo a una menor calidad o deterioro del producto.


-Defender nuestros derechos y denunciar abusos y fraudes es una NECESIDAD y responsabilidad de todo consumidor, es imprescindible el TICKET o FACTURA de compra, guardar también la PUBLICIDAD como documento probatorio, si se utiliza un producto de RECLAMO, y éste no existe en cantidad de acorde con la demanda, tenemos derecho a exigir que en breve periodo de tiempo se proporcione el citado artículo u otro de iguales o superiores características, al mismo precio.


- Puede asesorarse en ésta u otra asociación, y también en la oficina del consumidor más próxima.

- tudenuncia@facua.org

-aculanza@hotmail.com

- aculanza@gmail.com

o en nuestro BLOG

-Con la premisa:

"ESTAMOS POR LA LIBERTAD COMERCIAL ,PERO NO HAY COMPETENCIA REAL"

-Sobretodo en el tema fundamental para aculanza ,la cesta de la compra.



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