EXISTIR DE ACULANZA

martes, 23 de noviembre de 2010

ACULANZA INFORMA

Esta asociación de consumidores y usuarios de Lanzarote, siempre crítica con los abusos de las compañías de telefonía quiere poner en conocimiento de todos el caso denunciado por FACUA, Federación de Asociaciones de Consumidores y usuarios en acción:
Un usuario que pide la baja, POR teléfono, POR fax, Por EMAIL, POR web y correo postal, la compañía MOVISTAR le “contesta” incluyéndolo en un registro de moroso por una supuesta deuda de 87,90 euros.
La normativa de los telecomunicaciones da a los operadores un plazo de DOS DIAS para procesar las solicitudes de baja de los usuarios. Esta persona, José Carlos S.R. lleva 337 días esperando, desde el 10 de diciembre de 2009.
Excusas: la primera vez “fallo informático”, la segunda “que no le oía bien”….Esta sordera de las operadoras de telecomunicaciones, desde FACUA, es uno de los PRINCIPALES motivos de reclamaciones por parte de los consumidos consumidores. En este caso concreto, se riza el rizo al haber utilizado casi todos los medios posibles de notificación.
La federación de consumidores FACUA, ha solicitado que se multe a MOVISTAR por vulnerar el artículo 7 del Real Decreto 899/2009 de 22 de mayo, carta de derecho de los usuarios “el operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja”.
Aquí además se “obstaculiza”, asimismo como las limitaciones o exigencias injustificadas al derecho del consumidor de poner fin a los contratos de prestación de servicios o suministros de productos de tracto sucesivo o continuado.
Por último citar el artículo 71 de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios, establece como infracción: “actuar con desatención o desconsideración hacia los consumidores, incluidos los retrasos y esperas excesivas o el trato inadecuado”

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