EXISTIR DE ACULANZA

martes, 13 de septiembre de 2016

ACULANZA PROPONE



APORTAMOS A LA CUESTIÓN DEL   NUEVO CURSO ESCOLAR

  -PRIMERO, CREEMOS QUE DESDE EL GOBIERNO DE CANARIAS SE DEBERÍA
PROMOVEER DE FORMA PERMANENTE, Y AL MENOS DURANTE UNOS MESES,  UN
TRIMESTRE, UN PROGRAMA EDUCATIVO PARA CONCIENCIAR Y SENSIBILIZAR,
PRINCIPALMENTE A LOS ADOLESCENTES,  SOBRE EL CONSUMO RESPONSABLE, CON
UNA REFLEXIÓN DE QUE FUERA RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE,
SOSTENIBLE, SOLIDARIO Y SOCIALMENTE JUSTO.
       
  -SEGUNDO,  CONOCEMOS DE DISTINTAS GUIAS ELABORADAS Y DIRIGIDAS A
ALUMNOS DE 3º Y 4º DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA, POR EJEMPLO
EN CENTROS PÚBLICOS, EN OTRAS COMUNIDADES TANTO PARA LOS ESCOLARES
COMO MATERIAL PARA EL PERSONAL DOCENTE, QUE DESCONOCEMOS SI SE APLICAN
EN NUESTRA COMUNIDAD, Y SOBRETODO EN LANZAROTE, ISLA DONDE ESTA
ASOCIACIÓN REALIZA SUS ACTIVIDADES.

  -TERCERO,  EN LAS GUIAS, SE ANALIZA EL CONSUMISMO, A TRAVÉS DE LA
PUBLICIDAD, Y CÓMO PODER ACTUAR ANTE TANTA LLAMADA, CÓMO TOMAR
CONCIENCIA Y DISTINGUIRLOS MEDIOS QUE UTILIZAN PARA LLEGAR A LOS
CONSUMIDORES ESCOLARES.

-CUARTO, CONOCER Y PROFUNDIZAR SOBRE UN COMERCIO RESPONSABLE,
PROMOVIENDO UN CONSUMO ÉTICO, ECOLÓGICO Y SOLIDARIO, SEÑALANDO LOS
BENEFICIOS DE RELACIONES COMERCIALES JUSTAS Y LAS ACTITUDES QUE SE
PUEDEN DESARROLLAR PARA  CONTRIBUIR UN MUNDO MÁS SOLIDARIO Y CREEMOS
QUE MEJOR.

 -QUINTO, ACULANZA, CONSIDERA HÁBITOS PARA UN CONSUMO RESPONSABLE, EL
DIFERENCIAR ENTRE EL USO Y EL ABUSO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS,
IDENTIFICAR LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y OFRECER CONSEJOS PARA AHORRAR
ENERGÍA EN LAS ACCIONES DIARIAS.
TAMBIÉN AFECTA AL MUNDO DE LA ALIMENTACIÓN,  EL DESPILFARRO Y CIERTOS
COMPORTAMIENTOS SON ACCIONES  NO SOLIDARIAS QUE PERJUDICAN LOS
RECURSOS NATURALES, CÓMO ACTUAR Y RECONOCERLOS,

                                                        ACULANZA- JUNTA DIRECTIVA,

No hay comentarios: