EXISTIR DE ACULANZA

jueves, 28 de febrero de 2013

ACULANZA INFORMA



Lanzarote, a  28  de Febrero de 2013

En reunión de la JUNTA DIRECTIVA  y posterior traslado a la MESA SOCIAL EN DEFENSA  DE LO PUBLICO: AHORA EL AGUA, hemos de comunicar lo siguiente;

 Primero: desde el CONSUMO, nuestro malestar evidente hacia acciones tanto de una compañía pública del AGUA, Inalsa, como en las eléctricas, PRIVADA, Unelco/endesa, donde recibimos una reclamación concreta, sobre la atención al usuario, y las dificultades de concretar el resarcir un daño reconocido. Además, es concreto que en la PUBLICA, un cambio de titularidad de un contador supone algo más de 10 euros, y en una PRIVADA, se duplica o triplica la misma actuación.

Segundo: la preocupación, y creación de una PLATAFORMA de afectados ante el cierre de ORIZONIA, y nuestra denuncia pública, de ¿ qué se hace desde la Dirección General de Consumo?, se sabe de la fianza de esta agencia de viajes en Canarias, ¿existe un Plan de contingencia o emergencia?

Tercero: proponer y representar, tras un debate y votación de forma mayoritaria, sobre la NECESIDAD de dar respuesta pública al deseo del grupo de Gobierno del Cabildo, sobre un debate, en nuestra condición con "luz y taquígrafos" , al menos dos medios de comunicación de radio y televisión, y los de prensa que así lo estimen, en lugar de posibilidad asistencia pública, y con un moderador en consenso, así como tiempo mínimo de 45 minutos, con tres o más personas por opción de explicar las dos posturas confrontadas. EL AGUA en LANZAROTE, una gestión Pública o Privada?, así como desde las instancias de Europa, están por sacar del mercado interior un bien público e imprescindible como es el abastecimiento y saneamiento del servicio del agua, con su ciclo integral. Para que esto no quede en "aguas de borrajas", registraremos, una petición formal de tal condición que desde ya queremos publicitar antes de una semana.


La Junta  Directiva.

No hay comentarios: