EXISTIR DE ACULANZA

jueves, 22 de noviembre de 2012

ALEGACION CONTRA PRIVATIZACION DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA‏



                 Arrecife de  Lanzarote, 21 de Noviembre de 2012

A la atención:
Sr. Don Pedro San Ginés Gutiérrez
Presidente del Cabildo de  Lanzarote.

Don Fernando María Jiménez García, en calidad de Presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA), con número de registro en la Comunidad Autónoma de Canarias S1/24-08 y con CIF G76011725.

E X P O N E

PRIMERO.- La totalidad de los verdaderos abonados consumidores de la empresa insular de aguas de Lanzarote, (INALSA),  no estamos de acuerdo con este procedimiento de privatización del CICLO integral del AGUA.


SEGUNDO.- Creemos que existe un defecto de FORMA, en la toma de esta decisión ya que teniendo tal configuración de miembros este Consorcio Insular de Aguas, el AVAL de cada uno de los acuerdos plenarios de los siete Ayuntamientos y el Cabildo

TERCERO.- Estimamos que debería hacer un dictamen desde el CONSEJO INSULAR de AGUAS, organismo entre cuyas funciones está la consideración del justiprecio del AGUA.

CUARTO.- Que la votación propuesta no puede ser “unánime”  dado que dos miembros, los ayuntamientos de Yaiza y Tías no estuvieron presentes, ni han mostrado por acuerdo plenario una disposición positiva.

QUINTO.- No hubo tiempo suficiente ni consideraciones, desde distintos ámbitos,  para la propuesta y elaboración de un Pliego de Condiciones, que si desde Presidencia se considera excepcional, es poco factible, ya que SIN cuentas en el propio Registro Mercantil, desde 2009 hasta la fecha, como se puede estar contabilizando deudas que van desde menos de 20 Millones en 2007, en proceso concursal de 37 Millones y ahora se exponen más de 50 millones. ¿Cómo no fue objeto de subida de cantidad a los Señores Administradores concursales cuando solicitaron al Juez más de un 50%?  Y la resolución fue NEGATIVA.

QUINTO.- Porque todo ello lleva a pensar que se aprovecha a “enterrar” una muy mala gestión desde los pasados Consejos de Administración de la empresa INALSA, responsables últimos de su QUIEBRA,  que se encuentran bajo un embargo concreto y de forma solidaria; y trasladar tanto las posibles soluciones como la deuda al bolsillo del abonado consumidor.

P O R   T A N T O       SOLICITAMOS

La NULIDAD de este processo por reiteramos, no  ser  aceptable para los verdaderos abonados consumidores de este servicio público.

Nota: rogamos remitir copia a todos los grupos que conforman este ILTMO CABILDO INSULAR DE LANZAROTE.


No hay comentarios: