EXISTIR DE ACULANZA

miércoles, 8 de febrero de 2012

ACULANZA INFORMA

Aculanza tras realizar UNA CARAVANA PARA LA ALIMENTACIÓN, ahora a Fuerteventura, tras reunión de la JUNTA DIRECTIVA , quiere comunicar lo siguiente:

PRIMERO.-Se realizo el sabado dia cuatro de Febrero, y aunque el dia estuvo desapacible.Nos permitió “contra viento y marea”, y con una participación efectiva de 11 vehículos con 25 consumidores, además a éstos se sumaron personas que acudían a nivel particular y no dudaron en adherirse a la reivindicación de ACULANZA, llegando a estar en la sala de venta de mercadona/corralejo al mismo tiempo hasta cuarenta personas con la camiseta alusiva a la acción denunciada. ¿por qué tenemos que comprar fuera de Lanzarote?

SEGUNDO.- Estamos muy satisfechos de la repercusión mediática sobretodo a nivel REGIONAL, teniendo, amplia difusión en los medios tanto escritos ( Canarias7 y La Provincia), como televisivos ( Canarias Directo e Informativos de la TVAutonomica), y hasta en el día de hoy con una intervención reivindicativa en Canarias Radio la Autonómica, con la cuestión ¿ cuántos consumidores debe tener Lanzarote para tener las mismas oportunidades que otras islas, más o menos pobladas?

TERCERO.- La compra realizada nos viene a demostrar lo que veníamos reafirmando desde esta asociación: “en Fuerteventura hay una cesta de la comprar más barata y de más calidad que en Lanzarote en la actualidad”.

CUARTO.- Con una compra de 200 euros, teníamos compensado con creces el costo del viaje, ya hasta el almuerzo en ésta o aquella isla.

QUINTO.- No es nuestro principal objetivo, ni siquiera finalidad que los consumidores de Lanzarote se tengan que desplazar a comprar a FUERTEVENTURA, sino que se implante ésta y otras ofertas comerciales de la alimentación en LANZAROTE de forma inmediata.

Por último, agradecer desde la JUNTA DIRECTIVA de ACULANZA, a todos y cada una de las personas participantes en este evento, y a la naviera armas por su atención al mantener el precio del viaje de GRUPO.

A modo de sencillos ejemplos RELACION PRECIOS, igual producto en ambas ISLAS.


FUERTEVENTURA - LANZAROTE

Litro y medio de agua :0,65e - 0,72e

Cinco litros de agua : 1,40e - 1,60e

6 cervezas SIN : 3,00e - 3,60e

ACULANZA, se pregunta porqué tenemos que ir a comprar fuera de Lanzarote, siguen existiendo pocas luces y muchas sombras, en los responsables públicos, Es exclusiva competencia de los AYUNTAMIENTOS y de la DIRECCIÓN GENERAL de COMERCIO del Gobierno de Canarias ( el de todos los consumidores) que tengamos las mismas oportunidades ¿o no?

La Junta DIRECTIVA

No hay comentarios: