EXISTIR DE ACULANZA

viernes, 15 de abril de 2011

ACULANZA INFORMA

Aculanza PROPONE estas resoluciones en la VII ASAMBLEA GENERAL DE FACUA.

Primera:

Aculanza que comenzó su andadura en el año 2008 consiguiendo las firmas suficientes para llevar primero al CABILDO, y luego a través de una PNL, proposición no de Ley, una propuesta que daba la posibilidad a nuevas IMPLANTACIONES comerciales en LANZAROTE, posteriormente 29 ( 4 desde PP y CC de Lanzarote) contra 26 votos de parlamentarios de la de nuestra Comunidad Canaria, volvieron a aprobar una LEY de Licencia Comercial específica RESTRICTIVA, nos gustaría saber que opinarán ahora esos mismos representantes públicos ante esta noticia,

El Tribunal de Luxemburgo sentencia que España viola el Derecho comunitario en materia de libertad de establecimiento

Aculanza, se ratifica que no se puede supeditar la apertura de hipermercados al impacto económico, en Lanzarote de un Oligopolio, y con la excusa de ordenación del Territorio y otras "ocurrencias".

Aculanza, se encuentra satisfecha por el nuevo rumbo ante la posibilidad de nuevas aperturas, porque como refleja la sentencia del tribunal de Luxemburgo, "el principio de Libertad de Establecimiento se opone a las cortapisas de estas trabas de Comunidad Autónomica"

Segunda:

Aculanza lleva a la consideración de esta VII Asamblea General de FACUA, que para CANARIAS, y en concreto en el ámbito que representamos, LANZAROTE, las infraestructura de AEROPUERTO Y PUERTO, son de un interés ESENCIAL, obvio para todos los consumidores. Deben seguir teniendo una GESTIÓN pública, más compartida GOBIERNO de ESPAÑA y de la Comunidad AUTONOMA de CANARIAS, con la participación activa de una entidad sin ánimo de lucro como lo es la ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES y USUARIOS de Lanzarote. Por tanto ante cualquier eventualidad dar la máxima resolución al problema, como lo fue el tema del tráfico aéreo en diciembre de 2010; inquiriendo que se complementara los servicios aeroportuario con farmacia, guardería,..... mejora y control de precios ante la falta de competencia que suponen.

TERCERO:

Aculanza lleva a la consideración de esta VII Asamblea General de FACUA, que para CANARIAS, y en concreto en el ámbito que representamos, LANZAROTE donde la actividad turística comporta más del 90% de nuestra actividad y riqueza, generación de empleo.... Entendemos que la opción del T.I- (todo incluido) supone una MERMA a la marca que significa LANZAROTE, para Canarias y España; dandose la paradoja que nos se va a apreciar en su verdadero sentido y plenitud las capacidades de la Isla. Por tanto hacer público y extensivo a la actividad empresarial que más vale CALIDAD, y futuro, que CANTIDAD para hoy y posiblemente deterioro con penuria para mañana. Debemos atender a nuestros visitantes con la máxima diligencia, profesionalidad, amabilidad y bien hacer que nos caracteriza, para que el consumidor se vaya MUY satisfecho del servicio recibido y el paisaje que ha disfrutado en su estancia en la isla.

No hay comentarios: